[Reddes.bvs-tech] [bvstech] Saludos

Wilson da Silva Moura wilson.moura at bireme.org
Fri Aug 19 11:33:57 BRST 2011

Hola Yandry,

Usted sabe cómo utilizar las aplicaciones crunchmf y crunchif ?

En caso afirmativo, voy a explicar los comandos que usted debe ejecutar para generar las bases que serán utilizadas en el Linux.

Nota: Estos comandos deben ser ejecutados a través del prompt de comando del Windows dentro del directorio donde se encuentran las bases LILACS. Dentro de este directorio también debe estar las aplicaciones crunchif y crunchmf.

1. Comando para preparar las bases de datos:

crunchmf LILACS LILACSnueva target=linux

2. Comando para preparar los archivos invertidos:

crunchif LILACS LILACSnueva target=linux

Después de ejecutar estes comandos, tiene que hacer la transferencia (en modo binario) de los archivos LILACSnueva para el directorio bases/lildbi/dbcertif/lilacs en el Linux.
Después, cambie el nombre de los archivos LILACSnueva para LILACS y asegúrese de que el sistema está funcionando correctamente.

Para obtener las aplicaciones CISIS, sólo hay que visitar el siguiente enlace y descargar la versión extendida (adecuados para uso sobre la base del LILDBI-Web):

http://bvsmodelo.bvsalud.org/php/level.php?lang=es&component=28&item=1

También hay que escoger, en el momento de la descarga, la versión compatible con el sistema operativo donde se va a utilizar estas aplicaciones (en su caso, sería en el Windows).

Una vez descargado, copie las aplicaciones crunchmf y crunchif para el directorio donde se encuentra las bases LILACS y siga las instrucciones que se dieron, ¿ok?

Estamos a su disposición para más aclaraciones.

Saludos,
Wilson Moura
Soporte Técnico
MTI/RST