[Reddes.bvs-tech] Problema con el editor de BVS

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Fri Dec 2 12:39:17 BRST 2011

Prezados

Tenemos un problema en la BVS de la representacion OPS/URY
La bibliotecaria responsable es Alicia Fernández, a quien copio el
mensaje, como ella no está inscripta en la red-tech agradezco que las
respuestas también sean copiadas para ella
BVS-OPS:  www.bvsops.org.uy

Tenemos dos problemas que comenzaron hace pocos días. Esta BVS es
version  5.2.11 donde tambien estan instaladas todas las BVS de la red
médica de Uruguay.
El problema no lo tiene ninguna de las otras BVS alojadas en el mismo
servidor.
Hemos comprobado que no hay virus, no ingresaron hackers (el sistema
trabaja con certificados de seguridad de clave privada/clave publica)
Usa Apache 2.2.17 y PHP 5.3.3 bajo Linux
Todos los archivos de funcionamiento .php, .xls   son los que fueron
instalados originalmente y nadie los modificó

*_Problemas_*

1) Aparecen datos "intrusos" que no pude locallizar dónde se ingresaron
(seguramente por error)
Estos caracteres aparecen entre el banner y la class=meddle en todas las
páginas secundarias como se ven en las figuras siguientes

Este es el código fuente de la página

Usando la Herramienta de Desarrollo F12, aparece dónde surge el error,
pero no puedo encontrar en qué archivo se genera ese objeto

_Problema 2 - cambio del set de caracteres_

BVS está configurada para trabajar con el set de caracteres ISO-8859-1
y asi funcionó correctamente por casi dos años desde que la BVS está
instalada.
Pero al mismo tiempo que el problema anterior (no sé si esta relacionado
o es pura casualidad) cada vez que se re-graba un componente, los
caracteres del archivo fuente en 8859 se convierten a Unicode (o UTF no
estoy seguro)
De modo que las paginas que se presentan al público, asi tambien el
mismo editor incorpora caracteres "extraños"

La BVS está en los 3 idiomas
Vean por ejemplo el componente 21.xml de Portugués original (está en
8859 y nunca fue editado) donde los caracteres con tildes están
correctos y luego a continuación el mismo componente en Español que al
ser editado se grabó con nuevo set de caraceteres

*Portugues - correcto*

*Español - modificado *

Pregunta
Hasta el mes pasado toda la edición se hacia con IExplorer 8, seteado
con codificación automática para European
Pero se contrató a una persona para edición y ha usado Mozilla y Chrome
para editar la página y estan seteados para UTF-8
¿afecta el seteo del Browser a los archivos que salva el editor del BVS
Site?

abc