[Reddes.bvs-tech] Error en Lildbi Web : unavoidable-recread-read

Marcos Luis Mori marcos.mori at bireme.org
Mon Dec 5 19:10:47 BRST 2011

Flavio,

Hola todo bien?

> [...]
> Histórico (si algún cambio fue hecho antes de tener el problema):
> Tenemos instalado el Lildbi Web 1.7ª en una de las bibliotecas y
> estaba funcionando sin problemas hasta que cambiaron el IP de la PC.
>
> Ahora, se puede acceder a la interfaz inicial del programa y se pueden
> hacer búsquedas sin inconvenientes, pero al querer entrar a la
> administración de la base de datos se genera el siguiente error:
>
> “WXIS/fatal error/unavoidable/recread/read/”

> Es decir, no puedo ingresar a la pantalla que me deja elegir entre
> pefil de documetalista/editor/administrador.

------------------------------
En teoría el cambio de IP en el PC no debería impactar en el problema en la lectura de la base de datos.

Cuando se accede el sistema LILDBI-WEB, la primera base de datos que se lee es la PARAM.

entonces vamos mirar se la base de datos param no está rota.

A través del prompt del DOS va hasta la carpeta  bases\lildbi\config\

Ejecute la siguiente procedimiento:

..\dbcertif\lilacs\mx1660.exe param now

Si no ocurrir ningún error, es que la base de datos está bien.

Haga eso y díganos lo que ocurrió.

Una otra prueba, intente acceder el módulo del LILDBI-WeB a través del enlace simbólico.

Ejemplo.

http://sudominio/cgi-bin/wxis1660.exe/lildbi/?IsisScript=lildbi/scripts/lildbiw.xis&Idioma=e&INICIO.X=INICIO

Y mira si lildbi-web tiene el mismo comportamiento.

saludos,