[Reddes.bvs-tech] Solicito ayuda desde Chile para actualización LILDBI 1.7

Marcos Luis Mori marcos.mori at bireme.org
Mon Dec 12 20:27:09 BRST 2011

Hola Juan, todo bien?

Todos la solicitudes de soporte técnico deben se utilizar el canal de nuestra comunidad de colaboradores técnicos e desarrolladores de BIREME.  Los emails deben ser enviadas para reddes.bvs-tech at listas.bireme.br. La idea es compartir los problemas y soluciones con todo nosotros.  Tal vez algún otro centro cooperante tuvo el mismo error y puede compartir con nosotros la solución..

> . Mi preocupación es que desde que se actualizó a la versión 1.7a no
> se ha podido realizar ninguna de las actualizaciones si no es con la
> asesoría desde Brasil. Esto acarrea problemas cada vez que se necesita
> la actualización, sea por la solicitud de participación en la red de
> nuevos centros cooperantes, inclusión de nuevos títulos de revistas,
> actualización del DeCS, etc. Comento además que con las anteriores
> versiones dichas actualizaciones no ofrecían las dificultades de hoy y
> estas se realizaban rutinariamente.
----------------------------------
El proceso de actualización no fue cambiado desde hace mucho tiempo. Para que identifiquemos, ayudemos y mejoremos nuestros procesos precisamos que detalle técnicamente lo fue hecho:  los procedimientos e los errores.  Tal vez algún cambio de permisos en su servidor por ejemplo.

> 4.-Actualización del DeCS
>
> En relación a la lista donde se me ha mencionado se pueden resolver
> problemas similares, les menciono que en mi caso mi trabajo en
> relación a LILACS es estrictamente bibliotecario y que todo el trabajo
> más “técnico” y de soporte se realiza en nuestro país por informáticos
> de nuestra facultad, tareas en las que yo no tengo participación salvo
> cuando debo contar con su asesoría.

Esperamos las respuestas técnicas para intentar ayudarles, pero es necesario que los informáticos apoyen ese proceso.  Actualmente, por cuestión de recursos y el objetivo de  fortalecer esa comunidad nosotros evitamos acceder servidores externos y eso hace parte de nuestra política de trabajo.

Esperando sus respuestas para mirar lo que puede estar ocurriendo.