[Reddes.bvs-tech] Integración IAHx y BVS Site 5

Vinicius Andrade vinicius.andrade at bireme.org
Mon Oct 31 16:43:28 BRST 2011

Estimado Flavio y Gabriel,

Es importante aclarar que el iAHx consulta un unico indice donde todas las
bases de datos ya deben estar indizadas para que sea posible su consulta.
Esta arquitectura es diferente de un metabuscador donde solemente es
necesario configurar las bases que deben ser consultadas.

Actualmente existe dos opciones para usar la búsqueda:

1. Instalar los modulos de servidor y controller del iAHx en su servidor  y
generar su próprio indice de consulta con las bases proprias.
http://reddes.bvsalud.org/projects/iahx

* Infelizmente no tenemos condiciones de dar soporte para esta instalación
pero si puede verificar la documentación disponible en la pagina del
proyecto y también del software Lucene/Solr.

2. Disponibilizar sus bases de dados para que BIREME haga la indización y
usar nuestro servicio de consulta a los índices.

Estamos en este momento trabajando en un modulo que permita expor las bases
de dados ISIS para colecta (harvesting) usando protocolo OAI.

Creo que podriamos intentar trabajar en conjunto con Gabriel para la
instalación deste modulo, y con esto hacer el indice de las bases proprias
de BiViPsiL.

Atentamente,

Vinicius de Andrade
*BIREME/OPAS/OMS*