[Reddes.bvs-tech] [Isis-users] [Abcd-users] ABCD

Segundo Deferrari deferrarisegundo at yahoo.com.ar
Thu Sep 22 10:36:37 BRST 2011

Mercedes:
              Gracias por tus respuestas y tu tiempo.

              La biblioteca que estamos creando (una biblioteca "hibrida" temática donde conviven los libros físicos con el material digital) tiene un servidor dedicado, montado en la intranet de la biblioteca que administro. El servidor tiene instalado la versión 6.0 del CentOs que realmente anda de maravillas. El problema es que el Kernel (el nucleo del sistema) está en 64b y la mayoría de los servicios que estan corriendo tambien. Generalmente no hay problemas a la hora de correr algunos programas de 32b en entornos de 64b preparados para esto pero quizá los ejecutables del ABCD no esten preparados para esto. Probablemente tenga que hacer una instalación paralela dentro del servidor con un centos de 32b para migrar ahi la base y probar si el problema se soluciona. Realmente es una lastima la perdida de recursos que implica "bajar" a un sistema de 32b teniendo un procesador de 64. Descarto el asunto de una maquina virtual en Windows
 Seven porque no me parece estable para un servidor de estas características y no queremos invertir en licencias de Microsoft, sino en libros. La verdad es que me gustaría poder contactarme con Ernesto Spinak  o alguien de la red de desarrolladores para que me digan si han realizado pruebas con el ABCD en maquinas de con Linux de 64. Tambíen le he escrito a Rosemberg pero no he tenido respuesta.

Un saludo,
Segundo