[Reddes.bvs-tech] [Reddes] Gizmo

Marcos Luis Mori marcos.mori at bireme.org
Tue May 8 19:01:49 BRST 2012

Hola Rócio, puedo hacer una propuesta mas sencilla?

La base de datos SeCS tiene su origen en el Sistema DOS y su acentuación es ASCII. Vamos mantener su acentuación de forma original.

Acuerda que en el ultimo problema del iah que usted envió para la lista era exactamente el problema con la base de datos que hace el gizmo de ASCII para ANSI y yo sugerí que comentase el parámetro GIZMO del archivo dbsecs.def como abajo.

[APPLY_GIZMO]
GI_ZMO=ASC2ANS

Pero ahora voy a pedirle que vuelva con la forma original

[APPLY_GIZMO]
GIZMO=ASC2ANS

Y hacer la forma correcta de arreglar ese problema: arreglando la base de datos de GIZMO.  Y como hacer eso?

Nosotros vamos precisar de un utilitario llamado ID2I. Ese utilitario convierte archivos ID para master ISIS.

Si quieres conocer más a respecto de ese utilitario acceda nuestro manual de referencia.
http://bvsmodelo.bvsalud.org/download/cisis/CISIS-ManualReferencia-es-5.2.pdf

Para bajar ese utilitario acceda nuestra página:

Para windows
http://bvsmodelo.bvsalud.org/download/cisis/1660/windows/isis1660.zip
para linux
http://bvsmodelo.bvsalud.org/download/cisis/1660/linux/isis1660.tgz

Pero se me acuerdo, usted está utilizando el sistema operativo WINDOWS, entonces mis ejemplos serán para  WINDOWS y tomando como patrón que el utilitario está en la misma carpeta de los archivos.

Después de bajar el utilitario ID2I tienes que ir para la carpeta bases\iah\gizmo\

En esa carpeta tiene que utilizar el id2i con la siguiente sintaxis:

id2i g850ans.id create=g850ans [ENTER]

Si todo ocurrir bien en la interfaz IAH las acentuaciones deberán aparecer correctamente.

Por favor, haga esos pasos y después díganos lo que ocurrió.