[Reddes.bvs-tech] aclaraciones sobre consulta de FFI

spinaker spinaker at adinet.com.uy
Mon Apr 9 22:37:54 BRST 2012

Mori y copiados

quisiera aclarar algunos problemas que menciona Egbert en menaje
reciente con quien estamos intentando resolver algunas limitaciones (o
ignorancia nuestra) para montar una Digital Library usando CISIS. Este
"feature" ya está funcionando con J.ISIS, pero ahora Egbert intenta
montarlo con ABCD para documentos hasta 1MB usando FFi. Un documento de
HTML de 1MB contiene unas 500 paginas, lo que es una funcion muy importante
Envio abajo una serie de preguntas y problemas para ver si nos pueden
ayudar resolviendolas
*Indizacion de FFI por palabras*

Problemas: no tenemos informacion para FFI del mst=  ldr/dir/data
La cantidad de occs de campos/repeticiones tiene un maximo no
documentado, que es mayor que la implementacion estandard  format=Isis
Pregunta: maximo de nvfiels para Isis|cisisX

La modificacion del tamaño del registro, de 32Kb a 1MB no se refleja en
algunas funciones
por ejemplo:  mxcp los campos mayores a 32kb los trunca
si hago   mxcpffi  mibase create=otrabase clean   trunca todos los
campos > 32kb

c:\temp>mxffi ethwat2 -all +dir from=4
mfn=     4|dir=  1|tag=   11|pos=    0|len=861936
mfn=     4|dir=  2|tag=    3|pos=861936|len=   50

c:\temp>mxcpffi ethwat2 create=ethwat3 clean

c:\temp>mxffi ethwat3 -all +dir from=4
mfn=     4|dir=  1|tag=   11|pos=    0|len= 9968
mfn=     4|dir=  2|tag=    3|pos= 9968|len=   50

Algunas funciones de PFT quedan desalineadas para FFI, esto es lo que
Egbert mencionaba como campo "memo"
es posible determinar el size de un campo o registro correctamente
pero no es posible referenciar un  byte a una distancia mayor a 2*^15-1
vtt(i,j) [0<= i,j <= 32767]

v11*0.32767/
v11*32767.32767/  maximum distance

esto afecta a:  rleft, middle, right, o sea todas las funciones string
En J.ISIS el parser acepta hasta 2*^32-1 o sea puede ubicar un substring
hasta 2GB de distancia

Otro problema:
¿como se hace un gizmo que elimine/agregue LF/NL dentro del registro?
Intente usar este gizmo pero no me funciona, seguramente lo hice mal
mfn=     1
Ernrr  1  «013»
   2  «032»
  11  «asc»