[Reddes.bvs-tech] Soporte Lildbi

Sandra Milena Pardo (Centro de Documentacion y Biblioteca) spardo at profamilia.org.co
Tue Mar 24 18:28:24 BRT 2015

Buen día Sra. Olga:

Wilson León de la OPS me solicitó apoyarle con su inquietud acerca de la
operación de Lildbi Web en cuanto al registro de serie periódica y sus
analíticas.

1. Para solucionar el error en cuanto al diligenciamiento del campo de
autor puede tomar alguna de estas alternativas:

1.1. Usar Internet Explorer 8 como navegador predeterminado cuando registre
información en Lildbi

1.2. Actualizar Lildbi de acuerdo a la orientación técnica de Bireme
<http://wiki.bireme.org/es/index.php/Orientaciones_para_uso_del_LILDBI-Web_con_el_Internet_Explorer_9>

2. En cuanto al ingreso del fasciculo y sus analíticas sugiero:

2.1. Eliminar el o los fasciculos completos a los cuales les modificó el
numero de identificacion

2.2. Reingresar los fasciculos sin modificar o alterar el numero de
identificacion que asigna Lildbi, pues el aplicativo lo asigna de manera
automática y modificarlo genera errores de consistencia en la base de
datos.

Ante cualquier inquietud en la operación de los aplicativos se recomienda
consultar y seguir rigurosamente las indicaciones de los manuales y notas
técnica de la metodología Lildbi:

Manual de Descripción Bibliográfica
<http://metodologia.lilacs.bvsalud.org/download/E/LILACS-2-ManualDescricao-es.pdf>

Manual de Indización bibliográfica